top of page
IMG_20221113_085844.jpg
IMG_20221112_133054.jpg

Oblatos Tengo Sed

"Después de esto, como Jesús sabía que todo estaba ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: —Tengo sed. Había por allí un vaso lleno de vinagre. Sujetaron una esponja empapada en el vinagre a una caña de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús, cuando probó el vinagre, dijo: —Todo está consumado. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu." (Juan 19:28-30)

LA OBLACIÓN A
LA SED DEL SEÑOR

INTRODUCCION: ANTECEDENTES

I) EVANGELIZACION TENGO SED (ETS)

Fruto del encuentro con "las profundidades del anhelo de Dios de amar y ser amado," (Santa Teresa de Calcuta) nació la Evangelización Tengo Sed. La ETS, tiene como fuentes los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica y el Carisma de Santa Teresa de Calcuta.

El objetivo de esta Evangelización es facilitar el encuentro con Cristo y su sediento amor. q

El fruto de esta evangelización son variado, entre ellos el Movimiento Tengo Sed.

diagrama ETS.jpg

Aquellos que son evangelizados, son invitados a formar parte del Movimiento Tengo Sed si así lo desean. Esto con la intención de enviarlos a ellos como apóstoles de la Sed del Señor.

El objetivo del Movimiento Tengo Sed y el de cada uno de sus miembros, es de saciar la Sed infinita de Jesús de amar y ser amado revelada por medio de su grito en la Cruz, “Tengo Sed.” El Movimiento fue fundado

como un medio para atraer a las personas a un encuentro personal con Jesucristo, quien tiene sed de amar y ser amado por ellos para que, al hacerlo, puedan vivir, contemplar, saciar y proclamar esa sed.

También el Movimiento tienes sus frutos. 

a) Oblatos Tengo Sed

b) Misioneros Tengo Sed

  • Consagrados Tengo Sed

  • Voluntarios Tengo Sed

Esta evangelización tiene también un modo de proceder

a) ir en búsqueda

b) Acogida

c) Discipulado 

d) Misionero-Apostolico

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA OBLACIÓN

LEER MAS

Algunos miembros del movimiento se siente llamado a algo mas, a darse en OBLASION A LA SED DEL SEÑOR. La oblación nos indica el deseo y el compromiso de entregarnos a nosotros mismos al Señor quien está sediento de mí. Tal y como Santa Teresita de Lisieux se ofreció en oblación como “víctima” al Amor Misericordioso de la Santísima Trinidad; nosotros nos ofrecemos como “víctimas” de Su Amor, de Su Sed—pidiendo que derrame en nuestro Corazón torrentes de su amor rechazado que anhela estar unidos a nosotros, que al abrirnos a su amor podamos ser llenados y transformados por el Amor en amor, y que Él en su “sed dolorosa” (M. Teresa) pueda ser consolado y saciado.

MI RETIRO.jpg

En diferentes etapas, del caminar en la Evangelización Tengo Sed las personas son invitadas a ofrecer su vida para saciar la Sed de Dios de amar y ser amado. Aquellos que sienten un verdadero llamado a ofrecerse en oblación de manera especial en oblación, para saciar la Sed de Jesús y que hayan cumplido al menos un año en la etapa ENVIANDO APÓSTOLES, pueden pedir por escrito al Moderador Sacerdotal local o en su defecto al Moderador regional hacer tal oblación.

 

Esta oblación está reservada para aquellas personas que realmente sientan un llamado especial y no tenga impedimento Canónico para recibir los sacramentos.

cOSAGRADA OFRECIENDOSE.png

PUNTOS PRATICOS DE A OBLACION

La oblación es el fruto esperado, la meta deseada de toda la Evangelización Tengo Sed. Cuando evangelizo, tengo como meta final, ayudar a las personas que evangelizo a vivir este llamado, aunque en la realidad muchas no lleguen a vivir esta meta.

La oblación es ante todo algo del corazón, pero que se manifiesta externamente a través de la forma que vivo y me relaciono con Dios, los demás y el mundo en general. La persona que experimento “la profundidad del anhelo infinito de Dios de amar y ser Amado” no puede más que corresponder a ese anhelo ofreciéndose en oblación para saciar esa infinita sed o anhelo de Dios.

La sed (anhelo) de Dios es primeramente el de amar, que nos dejemos amar por El y seamos canales de ese amor para otros especialmente para los más pobres y no amados. “Dios es amor”, esa es su naturaleza, y hoy más que nunca ese amor es rechazado. El mundo de hoy y aun dentro de lo que decimos creer en Dios, hay una grande indiferencia al amor de Dios, otros aun entre sus discípulos tienen una imagen errada de Dios. Como dice Santa Teresita de Lisieux, «¡Oh, Dios mío!, tu amor despreciado ¿tendrá que quedarse encerrado en tu corazón? Creo que si encontraras almas que se ofreciesen como víctimas de holocausto a tu amor, las consumirías rápidamente. Creo que te sentirías feliz si no tuvieses que reprimir las oleadas de infinita ternura que hay en ti... El oblato esta precisamente llamado a donarse al Señor para que el no reprima las oleadas de su infinito, misericordioso y sediento amor. Que como el sacrificio de Elías en el monte Carmelo el fuego cae de lo alto y consume el sacrificio. El fuego representa el amor infinito de Dios, que consume totalmente la víctima. Nosotros estamos llamado a ser esa víctima, que se deja consumir por el amor de Dios, y permite ser canal, e instrumento de este fuego del amor divino para otras almas. De esa manera, el oblato esta llamado en primer lugar a dejarse amar por Dios. Dejándose amar, es ya ser víctima de su amor. Dios busca pequeñas almas que sacien su infinita sed de amar. Hacemos esto cada día, dejándonos amar así como somos, dejado que el Señor nos use como instrumento de su amor.

Por otro lado Dios tiene Sed de ser amado; “amor con amor se paga”(San Juan de la Cruz). Dios quien nos ama infinitamente, desea ser correspondido. El oblato también se ofrece como víctima a esa sed de Dios de ser amado.   Ofrece su corazón en primer lugar, para que Dios lo llene con su amor y  así poder corresponder amando a Dios con el mismo amor que Dios lo ama a él. Jesús le dijo a Santa Margarita María Alacoque, ámame como yo te amo, y ella dijo, es imposible, al menos que tú me des tu corazón. En la oblación pedimos a Dios, que arranque nuestro corazón de piedra y nos de su corazón, para poderlo amar como él se merece.

Cada cosa que haga, viva, sufra o disfrute, será para saciar esa infinita sed de amar y ser amado de Dios. Todos los aspectos de la vida tienen un nuevo sentido. Esta oblación implica donarse totalmente a la Santísima Trinidad, para que ella viva su vida en la persona que hace la oblación. Este llamado a donarse en oblación, como víctima de su amor, no es solo para los que ya son santos, o están muy adelantado en el camino espiritual. Como decía Santa Teresita, este es un llamado especialmente hecho a pequeñas almas, pobres e imperfectas, que reconozcan su nada, y se abandonen completamente al amor misericordioso e infinito de Dios.

Imagen de WhatsApp 2022-12-16 a las 13.46.20.jpg

VIVIR TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE LA ETAPA APOSTÓLICA.

El oblato continúa siendo miembro del Movimiento Tengo Sed. Es, de hecho, un fruto maduro del Movimiento. La gracia de su llamado se convierte, de manera especial, también en una gracia para la comunidad a la cual pertenece. Por lo tanto, el oblato sigue viviendo los requerimientos de la etapa apostólica del Movimiento. En forma especial debe el oblato seguir con el requisito de: Reunirse al menos dos veces al mes en comunidad del movimiento para formación.

Al menos unos minutos al Día el oblato debería dialogar con Dios, quien anhela de darse a conocer, de hablarnos de su amor. La verdad oración sin la

 1) LEER LA PALABRA DE DIOS TODOS LOS DÍAS

 2) REZA EL SANTO ROSARIO A DIARIO

Al menos unos minutos al Día el oblato debería dialogar con Dios, quien anhela de darse a conocer, de hablarnos de su amor. La verdad oración sin la

 3) HAZ UNA HORA SANTA CADA SEMANA

Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento, está sediento de amar y ser amado por nosotros. “Oh sed con tan desmesuradle sed de ser amado por los hombres en el Santísimo Sacramento que esta sed me consuma. Sin embargo no encuentro quien intente saciarla según mi deseo."

Imagen de WhatsApp 2022-12-18 a las 20.20.28.jpg

4) FRECUENTAR LA CONFESIÓN, ASISTIR A MISA CADA DOMINGO

Cada OTS debe ir a confesarse frecuentemente (por lo menos una vez al mes) y recibir la Santa Comunión por lo menos cada domingo, aunque se les anima a que asistan de diario.

5) CUMPLIR CON ACTIVIDADES DE APOSTOLADO CADA SEMANA

Al menos unos minutos al Día el oblato debería dialogar con Dios, quien anhela de darse a conocer, de hablarnos de su amor. La verdad oración sin la

6)  RECIBIR FORMACIÓN ADICIONAL DE AQUELLA QUE ESTÁN ESTIPULADA EN LA ETAPA ENVIANDO APÓSTOLES.

Por eso, mis hijos, profundicemos nuestro conocimiento sobre la sed de Jesús en la Cruz, en la Eucaristía y en cada alma que conozcamos porque este conocimiento nos ayudará a ser santos como Jesús y María.24 Esta formación durará por lo menos una hora cada mes. El enfoque será el carisma. En particular, se dará mayor enfoque sobre el tema Tengo Sed y sus diversas aplicaciones.

7)  REZAR LA ORACIÓN DEL MOVIMIENTO

Cuando sea posible, también rezar la Oración de la Mañana y de la Tarde (Liturgia de la horas) a diario. “Necesitamos orar mucho, así podremos llegar a ser verdaderos portadores del amor de Dios y así proclamar el tierno amor que Dios tiene por su pueblo”.25 A través de la Oración del Movimiento, el OTS está unido en oración a otros miembros del MTS alrededor del mundo. Se sugiere que se rece la Liturgia de las Horas (mañana y tarde) para unirse a la oración de la Iglesia.

6)  RENOVACIÓN DIARIA DE LA OBLACIÓN

Cada día al levantarse debemos renovar conscientemente nuestra oblación. Y durante el día en la medida de lo posible a través de cortas jaculatoria, deberíamos unirnos a Dios y ofrecernos nosotros mismo y lo que vivimos para saciar su sed de amar y ser amado.

67212919_2903978989619005_7477201349784895488_n.jpg

Si estas interesada/O, o interesado dar ser MISIONERO TENGO SED, ya sea Consagrado Tengo sed o Voluntariado Tengo Sed o si deseas ser OBLATO TENGO SED deja un mensaje escrito de WhatsApp al +52 56 1042 6008. También puedes escribir correo mtengosed@gmail.com. (no es ni un numero personal, ni una cuenta de correo personal, mas de una persona checa este numero y cuenta de correo) Deja por favor  tus datos y diciendo que quieres  MISIONERO TENGO SED (Voluntario Tengo Sed, o Consagrado Tengo Sed) o OBLATO TENGO SED.  También explica porque quiere serlo y si perteneces al Movimiento Tengo Sed. 

bottom of page