Itinerario formativo

El Itinerario Formativo del movimiento sigue el “Modo de Proceder” de los Padres Misioneros de la Caridad, a saber: ir en búsqueda de los más pobre entre los pobres, acogerlos, formarlos como discípulos y enviarlos como apóstoles misioneros.

cross_edited_edited.png

IR EN BUSQUEDA

 La sed de alma me impele a ir en búsquedas de las almas, donde sea que se encuentre. Como el buen pastor vamos en primer lugar a buscar a la oveja descarriada, alejada, más necesitada, comenzando en nuestros propios hogares. A ellas les anunciamos la buena nueva, el Kerigma, expresado según nuestro Carisma particular.

KERIGMA TENGO SED

Dios te ama, infinitamente, tiene sed de ti y anhela tener una relación personal, íntima contigo. Pero por el pecado, hemos rechazamos ese amor, y eso nos trajo todos los males, dejándonos aún más sedientos. Buscamos miles de soluciones, falsas sedes, pero nada ni nadie puede satisfacernos. Pero tanto te ama Dios, tanta sed tiene de ti que te mandó su único Hijo, para que de su vida por ti. Él te compró de nuevo con su sangre. Y ahora solo tienes que aceptar esa salvación, adhiriéndote a Jesús en fe, haciéndolo tu salvador personal, invitándolo a tu vida, convirtiendo tu vida a él, haciéndolo el señor de tu vida. Él ya te salvó y te da la gracia de hacer esto, esto es ahora tu decisión. Si lo eliges, el hará el resto, el derramará su amor sediento sobre ti dándote nueva vida. Te hará encontrarte con él y experimentar su amor. 

predica 2_edited.jpg

ACOGIDA

Los que fueron tocados en el “ir en búsqueda”, son invitados formar un grupo llamado “ven y ve”, que tiene el objetivo de consolidarse como grupo. Cuando se tiene un grupo se puede comenzar con el Manual “Ven y Ve”, luego se programa el Retiro Kerigmático Tengo Sed y comienzan la preparación. Esta preparación es una escuelita en el Corazón Inmaculado María. Es María quien nos lleva al encuentro con Jesús. Al final de la preparación se hace el Retiro Kerigmático Tengo Sed, con la intención de que se tenga el encuentro, la experiencia, en el corazón de María, al pie de la Cruz, de la sed de Dios. durante este retiro se hace el compromiso de hacer el Señor de su vida a Jesucristo y de por tanto vivir para saciar su sed en el movimiento siguiendo la formación en el discipulado. 

ACOGIDA.jpg
DISCIPULADOS.jpg

DISCIPULOS

Después de haber tenido el encuentro, los animamos a seguir fielmente su nueva vida, como verdaderos discípulos del Señor, en la primera parte los formamos en lo básico para poder ser verdaderos Discípulos, y luego les enseñamos el camino como ser discípulos en nuestro carisma y los preparamos para la próxima etapa. Durante este periodo se hace el retiro Eucarístico Mariano y el taller de dones. 

images (1).jpg
banner-1714907__340.jpg

Después de caminar por unos meses como discípulos, pasan a esta nueva etapa, donde se los invita a hacer un compromiso más serio de saciar al Señor, especialmente sirviéndolo en algún apostolado. Siguen formándose, y buscando en profundizar en el encuentro viviendo el Ciclo de la comunidad. 

APOSTOL MISIONERO

maxresdefault_live.jpg

OBLATOS TENGO SED

OBLATOS_edited.jpg

Algunos de estos Apóstoles Misioneros se sentirán llamado a dar un paso más, a ofrecerse en Oblación al Señor para saciar su dolorosa sed. Esta oblación tiene dos dimensiones, una descendente y otra ascendente. Primeramente, el oblato se ofrece a Dios para que no retenga más su infinito, rechazado sediento amor en su corazón, sino que lo derrame sobre él, para saciar la dolorosa sed de Dios de amar y además así él pueda transformarse en canal de ese amor. Luego, se ofrece, con todo lo que es, hace y tiene para saciar la dolorosa sed de Dios de ser amado.

CONSAGRADAS TENGO SED Y VOLUNTARIADO_edited.jpg

VOLUNTARIADO

Otros ofrecen un tiempo de su vida a servir el carisma y a los pobres, dando  un tiempo de su vida en el voluntariado Tengo Sed. se dedican a servir a los pobres, a evangelizar en el carisma, esparcir el mensaje de la sed del Señor. 

Hay diferente niveles de voluntariado. Unos dan unas horas semanales, o diarias de su tiempo a servir el Señor.

 

Otros se comprometen mas, son los Voluntario de tiempo completo. Viven en comunidad, oran junto, y sirven en las tres encomiendas. 

Estos últimos por lo general viene por 1 año, y pueden quedarse lo que quieran, pero siempre puede hacerse excepciones. 

prueba1.jpg

CONSAGRADOS TENGO SED

¡Pero, aun hay mucho mas! Algunos podrán sentirse llamado vivir este carisma en algunas de las ramas de los Misioneros de la Caridad, Hermanas, activas y contemplativas, hermanos, activos o contemplativos, o padres MC.

Pero algunos otros, serán llamado a vivir la consagración en el Mundo. Viviendo en carisma en una consagración pero secular. Esto son los Consagrados Tengo Sed. Después de una preparación diligente estos harán  promesas  de los consejos evangélicos y la cuarta promesa de servir a los pobres gratuitamente y de todo corazón.