MEDITACIONES

"Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva."  Caritas Deus Est, Papa Benedicto XVI

sagrado corazon_edited.jpg

MEDITACIONES EN EL CARISMA DE SANTA TERESA DE CALCUTA 

TENGO SED

“Tengo Sed” es algo mucho más profundo que si Jesús halla solo dicho “Te amo”.

Santa Teresa de Calcuta

El amor de Dios es infinito, es un fuego, es algo que no podemos imaginar. La metáfora de la sed viene a acercarnos un poco a ese océano infinito de amor. Esta nos habla del anhelo de Dios por cada uno de nosotros. 

RECIBE EL PERDON

"Yahve es clemente y compasivo, lento a la colera y lleno de amor;" (Salmos 103:8)

Muchas veces no podemos experimentar el amor de Dios por que dudamos de su perdón incondicional y de su misericordia. El sabe que somos polvo, el no se escandaliza con nuestros pecados. El desea darnos su perdón y cargar con nuestra culpa y vergüenza. 

CORAZON DE MARIA

"Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario,...Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol..." (Apocalipsis 11:19; 12:1)

Maria es el Santuario del Cielo y el Arca es su Corazon. Solo dentro de su Corazón podremos tener un encuentro con el amor sediento de Dios.

EL AMOR ETERNO

"...criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesus Senor nuestro." (Romanos 8:39)

Muchas veces creemos que debemos ganarnos el amor de Dios, como si fuera posible hacer algo para merecerlo. La realidad es que nadie se merece el amor de Dios, su amor es gratuito. Nada puede separarte de su amor. 

LA MISERICORDIA DE DIOS

"Os digo que, de igual modo, habra mas alegria en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversion." (Lucas 15:7)

Misericordia quiere decir, un corazón que se da al miserable. Por el pecado somos miserables. Permite al Padre gozarse en su misericordia contigo. Dejate amar y abrazar por el Padre.

SANAME SEÑOR

"E por sus heridas fuimos sanados." (Isaias 53:5)

Todos necesitamos sanar de algo, sea del Espiritu, del Alma, del Cuerpo, el Señor siempre sana de algo cuando nos acercamos de verdad a el.

EN TI DESCANZA MI ALMA

"Asi que no os preocupeis del manana: el manana se preocupara de si mismo. Cada dia tiene bastante con su propio mal." (Mateo 6:34)

Nuestra vida esta tan llena de tormentas, problemas. Pero el Señor conoce nuestros problemas y necesidades y el se ocupa de ellos si solo nosotros confiamos en el. 

TU VERDADERA FAMILIA

"¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman Maria? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, Jose, Simon y Judas?" (Mateo 13:55)

Nadie tubo la familia perfecta. Nuestros Padres deberían haber sido reflejo de amor de Dios, pero muchas veces no lo fueron. Debemos trascender la experiencia que hayamos tenido con nuestros padres, y sanar con nuestra verdadera familia. 

proximamente

NADA PODRA SEPARARTE DEL AMOR
EN TI DESCANZA MI ALMA
recibe el perdon
LA MISERICORDIA DE DIOS
CORAZON DE MARIA
TU VERDADERA FAMILIA
MEDITACION TENGO SED
SANAME SEÑOR

LLAMADOS A TENER UN ENCUENTRO CON CRISTO

"Tengan cuidado de todo lo que bloquee ese contacto personal con Jesús vivo. El Diablo puede tratar de usar las heridas de vida, y a veces nuestros propios errores – para hacernos sentir que es imposible que Jesús realmente los ama"

Santa Teresa de Calcuta

Beautiful Landscape

PATRON DE GRACIA

IMG_8878.JPG

PARA PODER TENER UN VERDADERO ENCUENTRO CON CRISTO Y SU SEDIENTO AMOR NECESITAMOS, SEGUIR UN PATRON DE GRACIA.

Primero debemos hacernos pequeñito, unos pequeños niños para ser totalmente dócil y dejarse guiar por Nuestra Madre la virgen Maria. Con ella debemos ir a nuestro corazón, a donde están nuestras heridas. Debemos exponer nuestro corazón, al Señor a traves de Maria. Hay que abrile el corazón al Señor así como se encuentra, herido, con oscuridades.

PEQUEÑO NIÑO